Trucos para aprobar el teórico de conducir

¿Existen trucos para aprobar el teórico de conducir que sean realmente útiles? Pues sí que los hay. Pero todos estos trucos requieren que quien quiere aprobar el carnet de conducir a la primera se esfuerce en practicarlos. Conozcámoslos:

1. Antes de empezar a hacer tests, estudia a fondo el temario

El temario de formación vial para conductores no siempre es sencillo de interpretar, y mucho menos los tests.

Un profesor de autoescuela te será de gran utilidad para que domines los conceptos desarrollados en el temario y para que sepas cómo aplicarlos posteriormente, tanto en los tests como cuando te pongas al volante. En Jesús Autoescuelas te podemos ayudar.

2. Haz montones de tests

Una vez te conozcas bien el temario, haz montañas de tests. Cuenta con tu profesor para que te indique cuáles son las preguntas típicas que los examinadores incluyen en el examen para pillar en un renuncio a quienes no se presentan con la suficiente preparación.

3. Insiste, insiste e insiste

Lo repetimos tres veces y deberíamos repetirlo muchas más. Disculpa nuestra insistencia en que insistas (valga la redundancia), ya que no lo hacemos por capricho.

Cuantas más veces repases el temario teórico y más tests hagas, más probabilidades tendrás de aprobar el carnet de conducir a la primera. No importa que muchos tests te los conozcas prácticamente de memoria: mejor que mejor.

4. Entrena la velocidad de respuesta

Una vez que estás seguro de que dominas la teoría y te conoces los tests y las “preguntas con trampa» más habituales, comienza a entrenar la velocidad de respuesta: en la prueba real dispondrás de 30 minutos para completarla.

Usa un cronómetro y controla cuanto tardas en hacer cada test. Si tu tiempo ronda los 30 minutos, es señal de que tienes los conocimientos “cogidos con pinzas», por lo que has de practicar más antes de presentarte al examen.

5. El truco para controlar los nervios a la hora de la verdad

Esto no vas a conseguirlo tomándote una infusión de tila o valeriana antes del examen, aunque quizá te ayude a rebajar algo la tensión.

Y ni se te ocurra usar un medicamento tranquilizante, ya que sus efectos, además de relajarte, harán que seas más lento a la hora de entender las preguntas y responderlas.

Solo hay un truco para que acudas al examen relajado y sin nervios: que tu dominio del temario de formación vial y de los tests sea absoluto. Es decir, utiliza los anteriores trucos una y otra vez hasta que compruebes que con 30 minutos te sobra tiempo y que nunca tienes más de tres fallos en las pruebas simuladas.

Solo los estudiantes que llevan los conocimientos “cogidos con alfileres» se ponen nerviosos ante un examen. Para quienes dominan sobradamente las materias, un examen no es más que un trámite rutinario.

Para finalizar, una pregunta: ¿quieres aumentar exponencialmente las posibilidades de aprobar el teórico de conducir a la primera? Si tu respuesta es afirmativa, lo mejor que haces es matricularte en Jesús Autoescuelas. Nuestros profesores conseguirán que aprendas más rápido y, además, te enseñarán cuáles son las “preguntas con trampa» más habituales.