Permisos

Todos los permisos!

Permiso AM

El permiso de conducción de la clase AM (carnet de ciclomotor) autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, la edad mínima para obtenerlo será de 15 años cumplidos.
Las pruebas que tienes que superar son las siguientes:
– Una prueba teórica. 20 preguntas.
– Una prueba práctica. Circuito cerrado.

Permiso A1

El permiso de conducción de la clase A1 ( motocicleta 125cc con una potencia máxima de 11 kW [15cv] y una relación-potencia peso no superior a 0.11 kilovatios/kilogramo.) autoriza para conducir motocicletas de dos, tres o cuatro ruedas (Triciclos y cuadriciclos cuya potencia máxima no exceda de 15 kW [21cv].) , la edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.
Las pruebas que tienes que superar son las siguientes:
– Una prueba teórica. 20 preguntas.
– Una prueba práctica. Circuito cerrado.
– Una prueba práctica. Circuito abierto.

Permiso A2

El permiso de conducción de la clase A2 ( Motocicletas que vengan de origen con una potencia máxima de 35 kW [47cv], y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/kg y si es limitada que los 35 kW no vengan derivados de más del doble, es decir, que la moto que limites no tenga mas de 70kW [94cv]) autoriza para conducir motocicletas de dos, tres o cuatro ruedas , la edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
Las pruebas que tienes que superar son las siguientes:
– Una prueba teórica. 20 preguntas.
– Una prueba práctica. Circuito cerrado.
– Una prueba práctica. Circuito abierto.

Permiso B

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg., siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 4.250 Kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuadriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. Puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 18 años.

Permisos C, EC y D

El permiso C autoriza a conducir, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

El permiso C+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg.

La edad mínima para obtener ambos será de 21 años cumplidos. Puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 21 años.

El permiso D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

La edad mínima para obtención será de 24 años cumplidos. Puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 24 años.

Certificado de aptitud Profesional (CAP)

Es el Certificado de Aptitud Profesional inicial de mercancías, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial. Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E.

Es el Certificado de Aptitud Profesional inicial de viajeros, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial. Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D o D+E.

Tarjeta tacógrafo digital

Las tarjetas de tacógrafos digitales son unas tarjetas inteligentes que sustituyen a los discos diagrama en los nuevos tacógrafos digitales instalados en el ámbito de la Unión Europea.